Audiobranding, el Marketing del Sonido.

Audiobranding, ¿Quieres que tu marca de la nota?.

 

¿Sabes que el sonido es una parte muy importante del marketing?,

El audiobranding comienza a ser una especialidad importante en el desarrollo de identidades corporativas.

Cada marca tiene su sonido.

En la radio alrededor de 1925 las marcas empezaron a emitir publicidad con musicas y sonidos, desde este momento las marcas tuvieron que estudiar su personalidad auditiva:

  • Tipo de voz de los locutores de sus anuncios, hombre, mujer, aguda o grave.
  • Que tipo de música acompañaría a las cuñas, alegre, triste, divertida, melancólica…

¿Que es el Audiobranding?

Es muy sencillo, es la disciplina con la que conseguimos reflejar la personalidad de una marca en sonido, proporcionando un aspecto sensorial a su identidad.

Concepto de Audiobranding

Es el uso estratégico de la música, poniendo en contacto al consumidor con la marca, con la idea de conseguir una identidad acústica que represente  la marca.

“El audio branding permite diferenciarse a las empresas, aportar un valor añadido y mejorar la eficiencia en los territorios sonoros donde las compañías están presentes”

¿Te has parado a pensar que es lo que hace que te acuerdes de las marcas como por ejemplo coca-cola, ocaso, Movistar etc…?, pues aunque no te lo creas es la música, sus anuncios con su música pegadiza hacen que asocies ese sonido con una marca en concreto.

A este concepto también se le conoce como Branding Auditivo, Sound Branding, Sonic Branding, Acoustic Branding, Music Branding, sonido corporativo, identidad corporativa sonora o identidad sonora de marca.

 

Elementos del “sonido de la Marca”

Audio Logo: Es el símbolo sonoro de la marca,  debe de ser corto, conciso y fácil de recordar,  puede ser instrumental, cantado o hablado.

Voz de marca o voz Corporativa: Es la voz de una persona determinada, la cual se usara para la comunicación oral de la marca.

Paisaje sonoro de Marca o (Brand Soundscape): Es una pieza de sonido compuesta para utilizarla en futuros eventos, puntos de venta, ferias etc…

 

Aquí tienes un par de ejemplos de Audiobranding:

 

 

¿Quieres que añada algo a este post?, me encantaría escucharte.

Una vez más muchas gracias por tu tiempo.

nos leemos pronto!.

 

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