Ambient Marketing o Street Marketing, ¿Sabes cual es la diferencia?.

Ambient Marketing o Street Marketing.

¡Adelante, la creatividad está en la calle!.

¿Sabes cual es la diferencia entre estos dos términos?, es muy sencillo a la vez que curioso, venga yo te lo cuento en un momento.

icono banco¿Ambient Marketing, que es?

El  Ambient Marketing quiere sorprender al transeúnte a través de imágenes impactantes, en este caso lo que se utiliza es el mobiliario urbano.

Es la mejor forma de darle un uso nuevo y creativo a los objetos cotidianos y para ello se utilizan aceras, árboles, semáforos, pasos de cebra, escaleras, parada de bus, casas, edificios etc….

Normalmente los sitios son los mas insospechados, así logran sorprender al transeúnte y no pasar desapercibidos.

La diferencia entre la publicidad convencional y el Ambient Marketing es que uno utiliza para su publicidad como vallas, opis o marquesinas, utiliza elementos poco habituales de manera creativa como bancos, edificios etc…

Un claro ejemplo está en los autobuses, seguro que en algún momento has visto un autobús con un gran vinilo que te ha llamado la atención.

Haciendo memoria a unos años atrás la marca Desigual hizo una convocatoria en la ciudad de Barcelona, “Preséntate en pelotas y saldrás vestido”, desbordando las expectativas.

Los expertos en el tema consideran que esta nueva manera de hacer marketing es el futuro.

 

Un Video muy gracioso de Ambient Marketing.

 

Estas fotos también definen muy bien lo es Ambient Marketing. Ambient Marketing.


icono edificio¿Y el Street marketing?

Es parecido al termino anterior pero con la diferencia que no aprovecha los elementos urbanos, es decir, crea nuevos elementos y se funde en ellos.

 

Este video es un claro ejemplo de Street marketing,

 

Y para Street marketing unas cuantas fotos muy creativas.Street marketing

 

 

¿Y Cuando nace?

Nació en los años cincuenta en Francia, asi que los Franceses pueden decir muy orgullosos que son los padres del Street marketing.

Para ser exactos todo comienza con el lanzamiento de la primera crema de protección solar “Ambre Solaire”, la estrategia que llevaron a cabo fue desplazarse a lugares de playa y repartir muestras e información por todas las tumbonas.

Esta gran marca supo ganar su nicho de mercado con Street Marketing y la prueba de ello es que cuenta con mas de setenta años de experiencia a sus espaldas.

¿Que te ha parecido?, ¿Curioso verdad?, cuando yo descubrí estas dos formas de Marketing me resultó muy divertido e ingenioso….

Si te apetece cuantamesi has visto algún caso de estas dos formas de hacer Marketing y estaré encantada de añadirla a este post.

Muchas gracias por leerme y por tu tiempo dedicado, nos vemos pronto!

Un beso!!!

collage

Sin comentarios

Publicar un comentario.