Social Media Manager o Community Manager, ¿Tu que eres?.

Algunas personas no tienen claro que es un “Social Media Manager” lo confunden con con Community Manager, así que voy a intentar explicarte las funciones de cada uno de ellos.

¿Social Media Manager o Commuity Manager?

 

Social Media Manager: Es la persona responsable de proporcionar a los medios sociales un enfoque empresarial y estratégico, es decir el prepara y planifica la estrategia que después el Community Manager ejecutará en las distintas campañas.

Community Manager: Es la persona responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes y sus fans.

Una vez aclarado lo que es cada uno  te voy a detallar sus funciones o trabajo diario.

 


 Social Media Manager

 

Importante: El social Media Manager prepara la estrategia que luego después nuestra marca seguirá en medios sociales, para ello tiene y debe estar familiarizado con las principales herramientas de monitorización.

 -Entonces sus funciones son:

 

analisis Medir la evolución de la competencia.

analisis Medir la evolución de tus clientes principales.

analisis Controlar la evolución del Mercado.

analisis Controlar los indicadores que miden el éxito/fracaso de las acciones ya tomadas.

analisis Analizar e interpretar los datos que previamente le proporcionó el Community Manager, ver lo que funciona y lo que no y con estos datos plantear soluciones.

analisis En el caso de  una crisis de reputación online éste profesional liderará la preparación del plan a seguir.

analisisTiene que ser capaz de trabajar bajo presión y de poder tomar decisiones, ya que las crisis vienen a cualquier hora del día.

analisisImprescindible tener actualizados sus conocimientos, controlando y estudiando a su competencia, estar al día con las nuevas herramientas y probarlas para poder lanzar una súper estrategia innovadora.

analisisClaramente el Social Media Manager tiene que tener una mente muy abierta a los cambios, ya que tiene que estar al día en herramientas y saber manejarlas, así poder ponerlas en marcha en su momento oportuno.


Community Manager

 

Es el profesional de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes y sus fans.

En contrario a los pensamientos de muchas personas no todo el mundo puede realizar funciones de un Community Manager, para ello es imprescindible tener una cierta destreza con habilidades técnicas, debes de ser sumamente creativo e ingenioso.

Un buen Community Manager necesita como toda profesión una formación de diseño de estrategias, manejo de herramientas 2.0 y sobre todo gestión de procesos, todo ello necesario para ser un Community Manager cualificado.

Importante, si eres Community Manager seguro que tienes tu Marca Personal bien trabajada.

-Entonces sus funciones son:

 

analisisGestionar una Comunidad Online, así que tiene que ser comunicativo.

analisisUn Community Manager no debe de desconectar nunca de sus funciones.

analisisCrear contenido en las redes sociales.

analisisGestionar el blog/web de la empresa a la que está representando.

analisisTiene que ser el eslabón que une la imagen de la compañía con los cliente.

analisisConocer el mercado.

analisisMonitorizar todos los resultados.

Después de esta información espero que tengas un poquito más claro si eres Social Media Manager o Community Manager.

Es importante que diferencies cuales son las funciones de cada uno de ellos, así nadie podrá tener dudas sobre tu trabajo.

¿Se me olvida alguna función?, ¿en serio?, pues corre dímela y la incluyo ahora mismo en la lista.

Nos leemos pronto.

Muchas gracias,

 

 

 

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