Cómo dar tus Primeros pasos en Seo.

 Si quieres yo te puedo ayudar a dar esos primeros pasos en Seo…

¿Necesitas posicionar tu Blog o página web y no sabes que es seo ni como hacerlo? lee mi post y verás como lo consigues. Déjate sorprender.

 1457564296_1439420940_seo-88 ¿Que es Seo?

 

Son las iniciales en ingles de la palabra “Search Engine Optimization” es decir optimización de motores de búsqueda. (Definición Seo Wikipedia)

Es modificar/optimizar los contenidos de una página web para que mejore su posicionamiento en los resultados “orgánicos” de los buscadores.

Es el conjunto de técnicas para hacer que un sitio web se posicione en los motores de búsqueda, de esta forma aparecer en las primeras posiciones cuando se busca una determinada Keyword (Palabra Clave).

Keyword: Son las palabras o frases clave que los navegantes usan en los buscadores para encontrar información.

Para seleccionar las mejores palabras clave es muy importante hacer una investigación previa con planificadores de palabras clave para ello hay muchos programas gratuitos que te ayudaran:

Google adwordsKeywordtoolUbersuggestkwfinderSmallseotoolsTinysuggestSoovle

En Conclusión el Seo son las técnicas que te permitirán mejorar el posicionamiento de tu negocio web online, de esa forma podrás alcanzar las metas y objetivos que tengas previstos.

1457564057_Online_Presence_Management  ¿Y Que es Sem?

 

Es el arte de preparar una web para que sea mas

s comprensible y mas relevante para los motores de búsqueda.

 ¿Que es Seo y que es Sem?

 

1457563677_thumb_down  ¿Y Que No Es Seo?

 

Esto también es importante que lo sepas, ya que la gente tiende a confundirlo.

No es publicidad pagada, así que descarta google adwords, Facebook ads etc… es cierto que pagar publicidad te genera más trafico web pero en esto no es Seo.

No es un truco con el que puedas posicionarte en menos de un minuto.

Tampoco es participar en granjas de enlaces, ¿Que quiero decir con esto?, te lo explico: actualmente existen sitios web a los que tu puedes solicitar al WebMaster colgar un enlace que apunte hacia tu pagina web, el WebMaster también puede pedirte que pongas un enlace un tu web que apunte hacia su web, es decir un intercambio de enlaces, pero ya te aviso que esto no está bien visto por los buscadores, por ninguno, esto no te va a dar ningún beneficio, ni mejorará tu Seo, así que te aconsejo que no lo hagas

No es regalar algo a cambio de tráfico web, podrá ser parte de tu estrategia para generar mas trafico hacia tu pagina web, esto no es Seo.

 

1457540848_shop-30  ¿Y Que son los Buscadores?

 

Los motores de búsqueda usan un “Robot” para buscar nuevo contenido y sitios web. Actualmente los motores de búsqueda como google utiliza un super robot que recorre todo Internet buscando nuevos contenidos, como por ejemplo vídeos, artículos, imágenes o los distintos archivos que las personas subimos diariamente a Internet.

El Buscador mas popular es Google con más de de 3mil millones de paginas indexadas (páginas registradas).

Según las estadísticas los buscadores más utilizados a nivel mundial son Google con un 65%, seguido por Yahoo con un 15% y Bing con un 14%.

 

1457540501_start-here ¿Que pasos tienes que seguir para tener un buen Seo?

 

Identificar tu nicho de mercado (publico objetivo a los cuales va dirigido tu producto o servicio) y seleccionar las mejores Keyword que van asociadas a tu nicho de mercado.

Optimizar tu sitio web (Seo interno) que es optimizar el contenido, la estructura de tu pagina web. Meta tags, Mapa de sitio y Keywords.

General Backlinks, enlaces externos que apuntan a tu sitio (Seo externo), que es la popularidad de tu sitio web. Popularidad, Directorios.

Evaluar constantemente tu sitio web.

 

1457540206_resolutions-07  La Mentalidad del Seo

 

Los motores de búsqueda son adictos al nuevo contenido y siempre buscan los mejores sitios con contenido relevante.

Los motores de búsqueda solo muestran en sus resultados sitios confiables, relevantes y con autoridad.

Nadie conoce con exactitud el algoritmo de indexacion de Google. (nadie conoce con exactitud la formula que utiliza Google para indexar las paginas web, para que aparezca en la primera pagina).

Así que si alguien te dice que puede posicionar tu pagina en Google en menos de 24 horas no es cierto, no le creas, es cierto que hay varias técnicas que pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento, pero esto no es rápido, lleva su tiempo conseguirlo.

El aparecer hoy en la primera pagina de resultados de búsqueda de Google no te garantiza que el próximo mes tu sitio web siga apareciendo.

Los motores de búsqueda están cambiando constantemente, tú también tendrás que actualizarte, tendrás que actualizar el contenido de tus artículos,ponerlos al día cada cierto tiempo, es decir los motores de búsqueda están cambiando la forma de mostrar sus resultados, la forma de indexar sus paginas web.

Debes tener bien definido las metas de tu sitio web de acuerdo a tu nicho mercado en el cual te enfoques.

El trabajo del Seo requiere trabajo y paciencia, los resultados se ven a medio/largo plazo.

 

1457564488_window-clean-code  Seo interno de tu sitio web

 

Meta Tags: Son etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una pagina web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores, (estas etiquetas html se usan en cualquier pagina web)

Los meta tag mas importantes para seo son “description” y “keywords”

 

 

Código Html y los Meta-Tags

 

 

Url: La url de tu post/articulo debería de contener palabras clave, esto influye en el posicionamiento de tu pagina web.

Titulos: Coloca palabras clave en el titulo, utiliza etiquetas <h1>, <h2> y >h3>

<h1> Titulo principal

<h2> Titulo secundario

<h3> Subtitulo.

 

Título principal de tu página <h1>

 

 

A la hora de redactar tu articulo o post debes de repetir tu palabra clave al menos 5 veces, también es bueno que uses derivados de tu palabra clave, aporta contenido de valor, antes de publicar siempre revisa tu articulo,

Links Internos: Esto quiere decir que en tu blog deberías tener enlaces que lleven a otras secciones de tu misma pagina web/blog, esto es lo que se llama navegabilidad.

1457578829_office-31  Libros Seo en Español

 

Aquí te dejo algunos enlaces a blogs de seo (que yo sigo) que contienen los mejores post de libros en español sobre Seo, que seguro te ayudaran a comprender un poco mas este mundo tan interesante e infinito.

Aulacm,  Luis M Villanueva,  Solo Marketing,  Spanish seo Blog

Muchas gracias por llegar hasta este punto, eso quiere decir que has leído el post entero, ¿que te ha parecido?, si crees que falta algo dímelo y estaré encantada de añadirlo.

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario.