Sencillos pasos para utilizar Canva.

Manual Canva: Seguro que alguna vez has pensado que “Canva y Piktochart” son iguales, pues no lo son, hoy te voy a explicar las diferencias entre estas dos grandes herramientas.

Luego te enseñare como se hace una infografía con canva ya que con PIKTOCHART te enseñe en un post anterior, así podrás comparar las dos herramientas.

Antes de nada contarte que son herramientas gratuitas.

No son competidoras, son un complemento una de la otra.

Manual Canva: EDR

canva

Tiene mas opciones a parte de las infografías.

Cuenta con actualizaciones para las plantillas en redes sociales, Piktochart no las tiene.

Por otro lado si lo que quieres es actualizar tu fan page de facebook escoge Canva, tiene unas plantillas muy buenas.

Si lo que necesitas es actualizar con datos un post de facebook canva es perfecto, tiene un montón de fotografías de alta calidad o también puedes subir tu foto y añadir el texto que quieras.

Puedes hacer de una manera muy sencilla carteles (Social media),presentación, póster, infografías, cabeceras para facebook/blocs.

 

icono Manual Canva: EDR

Piktochart

 

Es muy completa a la hora de hacer infografías.

En Piktochart y Canva puedes hacer presentaciones.

Canva te ofrece un diseño mas gráfico de lo que te ofrece Piktochart pero te da menos posibilidades para expresar un montón de datos, por ejemplo si quieres hacer una infografía que sea gráfica y a la vez que sea didáctica y con mucha información sin duda escoge Piktochart.

Para hacer una infografía sobre los datos de un estudio.

Infografías: Sus plantillas son estupendas, de uso fácil y que se customizan todo lo que quieras.

Las plantillas para hacer reportes son muy buenas, puedes incluir chats y fotos.

Manual Canva

 

a thank you is a good start

 

 

Accede a Canva, logueate, selecciona lo que quieres hacer, en este caso elijo “Social Media”, en el lado izquierdo tienes varias opciones, la primera layouts-Diseños, aquí puedes elegir el diseño de tu infografía, si lo que quieres es un fondo y añadir tus iconos,  pincha en “bkground”, pero ten en cuenta que los colores lisos son gratis el resto son de pago.

Canva

 

Una vez seleccionado tu fondo es la hora de añadirle cosas, yo en mi caso le voy a poner dos iconos que tengo en mi ordenador, para ello pincha en el nombre uploads y luego al botón verde.

 

Plantillas Canva

Ahora es el momento de escribir algo, pincha en “Text” y selecciona el diseño mas adecuado para tu diseño, pincha y arrastra hasta donde quieras colocarlo, edita.

Lo siguiente es colocar elementos pinchando en “Elements”, hay muchas carpetas, selecciona el que mas te encaje y cotillea dentro de ella hasta que tengas los que tú quieras poner, el sistema es el mismo que antes, pincha y arrastra hasta donde quieras colocarlo, no te asustes, la imagen o icono son grandes, pero luego tú las puedes poner al tamaño que tu quieras, girarla y moverla.

 

Plantilla Palmeras Canva

Puedes ir añadiendo hojas, pero yo en este caso sólo haré una.

Una vez terminado tu diseño, guárdalo no sea que lo pierdas, y ya de paso te lo descargas en tu ordenador en png, arriba pincha en “download”, selecciona segunda opción, si miras en tu ordenador, descargas, lo encontraras.

Ahora ya puedes comparar y saber como y para que puedes utilizar cada una de estas herramientas, puedes hacer un montón de cosas en las dos, cuanto mas las utilizas y trasteas en ellas mas te gustan.

¿Que te ha parecido el Manual Canva?, me gustaría que me dejaras tu comentario.

Hazlo y me cuentas que tal, si tienes alguna duda o necesitas que te ayude en algo ya sabes como localizarme…

¡Muchas Gracias!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario.