Cómo se utiliza MailChimp.

mailchimp_32x32MailChimp es una gran plataforma para el trabajo de estrategia de email Marketing, esta todo en Ingles, pero es fácil de comprender.

Lo primero es tener cuenta en MailChimp, si no la tienes date de alta con tu correo electrónico aquí MailChimp.

Esta herramienta es imprescindible para el Email-Marketing (Definición Wikipedia), para enviar correos masivos, es totalmente distinta a las plataformas que hasta ahora conocemos o utilizamos como Gmail o Outlook.

mailchimp_32x32Cuando ya nos hemos logueado nos encontramos con esta pagina principal o escritorio,l lo primero pincha en tu perfil y en pestaña “Account” y comprueba que tenemos el “Forever Free plan”, esto quiere decir que al darnos de alta por primera vez con una cuenta de correo tenemos una versión gratuita pero no limitada, en esta plataforma podrás tener hasta dos mil suscriptores, esto quiere decir que en un solo clic podrás mandar a estos dos mil un correo, puedes tener estos dos mil suscriptores repartidos en varias listas o solo en una, como a ti te sea mas cómodo, la única limitación que tiene es que puedes mandar doce mil correros al mes, es decir si tienes los dos mil suscriptores les podrás mandar seis correos al mes, así que yo creo que de limitación nada de nada….

MailChimp: Pantalla de Incio


mailchimp_32x32MailChimp
esta dividido en unos sencillos enlaces, los tienes en la barra de arriba, junto a la carita del mono, campañas “Campaigns”, listas “Lists”, reportes “Reports” estos tres totalmente gratis, luego esta los autorrespondedores “Automation” es de pago, pero merece la pena tenerlo, si por ejemplo tienes muchos suscriptores y a todos les quieres felicitar el día de su cumpleaños pues metiendo toda la información este servio mandará un correo felicitando su cumpleaños el día pertinente a cada persona, también puedes meter varias contestaciones a los mail y según lo que te pregunten o te digan tu Mailchimp contestara con un mail u otro, ¿Útil verdad?.

 

MailChimp: Columnas

 

 

mailchimp_32x32Primer paso es pinchar en “Lists” aquí lo que harás es crear tu lista con todos lo mails a los que quieres mandar un correo, es muy sencillo.

Crea una Lista: Pincha en el icono de arriba a la derecha que pone “Create List”y de nuevo “Create List”, ahora completa la información, 1-El nombre de la lista que le quieras poner, 2-Tu mail, 3-El nombre de tu empresa, sociedad etc… o Tu nombre, el que tu quieras que la gente vea cuando reciba tu correo, 4-Pon el por que están recibiendo tus correos, 5- de las siguientes lineas rellena los que tu quieras o creas necesarios, pincha en “Save” y ya tendrías creada tu primera lista, ahora solo te queda introducir tus contactos, pincha en el icono del señor con el símbolo +, así uno a uno con los correos que quieras añadir a esta lista, rellena los datos y ya estaría terminado este paso.

MailChimp: Crear Lista

Si por casualidad tienes muchos contactos que meter y no quieres hacerlo a mano uno a uno también podrías importarlos de otra plataforma, es  muy fácil hacerlo, pincha en el nombre de la lista que acabas de crear y en “Add subscribers” y luego “import sudscribers” pincha en una de las opciones y ya lo tendrías.

MailChimp: Añadir Lista

 

En los contactos verás estrellas, estas irán aumentando según interactues con ellos.

También puedes añadir un formulario de suscripción pinchando en “Signup forms”

MailChimp: Añadir Formulario.

 

mailchimp_32x32Ahora vas a crear la campaña que luego enviaras a tus contactos, arriba a la izquierda pincha en “Campaigns” y luego en “Create Template”, tienes cuatro opciones para las campañas, yo suelo seleccionar la primera “Regular Campaigns”.

MailChimp: Regular Campaign

 

si tienes varias listas creadas selecciona con la que quieres trabajar, marca enviar a toda la lista y “next”, en la siguiente pantalla, pon el nombre de tu campaña y rellena o revisa los datos que te aparecen, una vez terminado pulsa “Next”, ahora te toca seleccionar como quieres diseñar tu boletín, marca una de las opciones que te da, y luego pincha en “Themes” busca por el motivo que te guste, con un diseño mas clásico, mas moderno, con mas o menos fotos…., tienes montones de ellos, seguro que encuentras uno para tu boletín.

MailChimp: Busca tu diseño

 

Se he abrirá una pantalla con tu diseño a la  izquierda y una columna de ajustes a tu derecha, en esta es donde tienes que hacer los cambios de la plantilla, como poner la foto que tu quieras, el texto, accesos a tus redes sociales, una campaña, descuentos…. lo que tu quieras que que tus clientes/suscriptores vean.

Una vez tengas todo y lo tengas bien revisado le darías a enviar ahora “Schedule”, ahora te pide que confirmes el envío dándole a “Send”y en unos pocos minutos todos los suscriptores de la lista recibirán el correo que le acabas de mandar.

  • Si tienes dudas puedes entrar en la página de MailChimp, hay vídeos tutoriales Totoriales MailChimp.
  • También hay un apartado con una pequeña introducción a este fantástico mundo de MailChimp Introducción MailChimp.
  • Por si tienes dudas, puedes resolverlas en este apartado MailChimp ayuda.

Felicidades ya sabes como se maneja Mailchimp.

 

Espero que mi post te ayude en tus campañas y si te ha gustado me encantaría que lo compartieras.

¡Muchas gracias!

Sin comentarios

Publicar un comentario.