Guía para programar Tweets con Buffer

Hoy te voy a enseñar como utilizar la herramienta de Gestión de Contenidos “Buffer”, la característica mas importante es que nos permite programar con un horario fijo nuestras publicaciones.

 

1451790969_IndexPara empezar descargate la extensión de “Buffer” enGoogle Chrome Store (se tiene que quedar el icono en la barra en el lado derecho) inicia sesión y te encuentras con el panel de control, en el lado izquierdo puedes seleccionar en que red social quieres publicar, twitter,  facebook ….

 

Buffer, Selecciona con cual Red social quieres trabajar.

 

 

1451790969_IndexLuego pincha en la pestaña central de “Schedule” que es donde establecemos los horarios, lo primero pon en que zona horaria estás, parece una tontería pero no lo es, si no lo cambias tus post no se publicaran en el horario de tu zona horaria, se suben en el horario establecido de serie por “Buffer”.

1451790969_IndexAhora tienes que añadir los horarios en los que quieres programar tus publicaciones, pincha en “Add Posting Time” y así vas añadiendo uno a uno las horas en las que quieres publicar.

Buffer, Cambia la zona Horaria

A la hora de programar ten en cuenta que “Buffer” solo te deja publicar diez contenidos al día.

Como has visto hay una barra azul con los días de la semana, aquí es donde puedes decir a “Buffer”que días quieres publicar y cuales no, yo por ejemplo tengo programado de Lunes a Viernes los fines de semana los he desmarcado, por eso están en gris.

Buffer, Programa horarios de publicación

 

 

1451790969_IndexSi quisieras poner en cada día la semana un horario distinto para publicar podrías hacerlo, pero tendrías que tener “Buffer”de Pago, en el gratuito no te lo permite, el horario que selecciones se aplica para todos los días de publicación.

Buffer, Programar horas por día

 

1451790969_IndexSi quieres añadir un articulo desde “Buffer” para publicar la forma es muy sencilla, pincha en la pestaña “Content”, escribe lo que quieras, añade foto y cuando termines pincha “Ad to Queue” si te fijas en la pestaña “Queue” ya te sale un numero, eso quiere decir que ya tienes tu primera publicación programada, así lo harías con todo lo que quieras programar.

Programar tweet desde Buffer

 

 

1451790969_IndexTambién puedes programarlo de otra manera, si estas en alguna pagina con algún articulo interesante y te gustaría subirlo a una de tus redes pues lo que tienes que hacer es muy sencillo….

una vez tengas el articulo de tu interés en pantalla pincha encima del icono “Buffer” de arriba a la derecha, este ya casi lo tienes programado, lo que tienes que hacer es escribir lo que quieras de titulo y añadir una foto y dar clic a “Add Posting Time” y listo ya lo tienes asignado a una de tus horas libres de tu programación…..

Buffer, Programar desde internet

 

 

Buffer, Escribe tu Título

 

 

Buffer, Así quedan tus programaciones

 

 

 

1451790969_IndexCon “Buffer” no solo puedes hacer lo que te he explicado anteriormente, también puedes hacer un análisis de tus publicaciones, cuantas menciones o retweets y de quien, desde qui también podrás seguir a personas, contestar o si te ha mencionado darle las gracias.

¡Felicidades ya sabes programar tweets!

 

 

Espero que esta sencilla guía te ayude a la hora de programar tus tweets, si tienes alguna duda dímelo, estaré encantada de ayudarte.

Si te ha gustado me encantaría que lo compartieras, ¡muchas gracias!

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario.