Todas Las Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org

Diferencias WordPress: La gente en general nos hacemos esta pregunta y la respuesta suele ser la misma, pero si mi blog es de WordPress…, si es lo mismo ¿no?, pues no es lo mismo, hay muchas diferencias entre ellos.

¿Y Que tienen en común?, pues que las dos son gestores de contenidos.

¿Sabes lo que esa un hosting?, yo te lo explico, es el espacio o alojamiento en el que cuelgas tu web, sea de texto o imagenes.

¿Y un dominio?, es la dirección de tu web o blog, tudominio.com

La diferencia mas importante desde mi punto de vista entre  WordPress.com y wordpress.org es que el primero no tienes que contratar un hosting, y en .org si tienes que hacerlo, en .com todo esta muy limitado y en .org no hay limites o por lo menos muy pocos, puedes hacer desde cero tú proyecto web, añadir todos los plugins y elementos que quieras.

1451407044_wordpress Ventajas y desventajas de WordPress.com

Página de inicio WordPress.com

Para empezar a trastear en wordpress esta bien, es sencillo y funciona bastante rápido, pero a corto plazo se te quedara pequeño.

Ventajas

WordPress.com es una plataforma gratuita, no necesitas descargar software, te registras en  WordPress.com eliges el nombre de tu blog y ya puedes empezar a escribir y publicar como loca/o.

-No necesitas instalación, te registras, eliges el nombre de tu blog y ya puedes empezar a escribir y publicar como loca/o.

-Hosting: todo el contenido de tu blog se guarda en los servidores de wordpress, así de esta forma la carga de tu pagina es muy rápida.

-Es totalmente gratuito, siempre y cuando cojas el paquete básico.

-Las copias de seguridad de tu blog y las actualizaciones se hacen automáticamente, tu no tienes que hacer nada, ya se ocupa wordpress por ti.

Desventajas

-No tienes dominio, en tu url siempre aparece “wordpress.com”.

-No se pueden instalar Plugins, alguna vez te dan la opción de activar alguno que ellos te añaden a tu menú de apariencia como por ejemplo la nieve, te dan una fecha de fin, ese día se desactiva automáticamente.

-No hay publicidad, no esta permitido instalar widgets de publicidad.

-El diseño de las plantillas no puedes modificarlas.

-Espacio limitado.

1451407063_wordpress Ventajas y desventajas de WordPress.org

Wordpress.org

 

 

Ventajas

 WordPress.org es un software de código abierto, se descargar de forma libre y gratuita.

Pluginns y plantillas, puedes instalar todas las que quieras gratuitas o de pago o también adquirirlas en otras paginas.

Publicidad: aquí puedes poner widgets de publicidad sin problemas, no te limitan.

-.Org pone a tu disposición sin cargo alguno el software para tu blog, foros de apoyo, código y documentación, temas y plugins libres.

Desventajas

Actualizaciones: en este caso tienes que estar atento a las actualizaciones por que si no se actualizan automáticamente tendrás que hacerlo tu.

Contratar hosting: para alojar tu web tienes que comprar tu hosting con base de datos mysql, php, todo esto tiene un coste anual, no es gratuito.

¿Ya te has decidido?, yo te aconsejo wordpress.com si lo que quieres empezar como bloggers, trastear y familiarizarte con wordpress este es el tuyo, pero si lo que buscas es un sitio web profesional, para vender artículos o para la publicidad siempre con un fin económico tu sitio es WordPress.org.

¿Y tu que opinas?, no tengas miedo y dime tu opinión y si crees que falta o sobra algo dímelo y lo soluciono, así aprendemos todos juntos.

De nuevo muchas gracias por compartir este rato conmigo.

Sin comentarios

Publicar un comentario.