Sencilla Guía para hacer infografías con Piktochart.

 ¿Que es una Infografía?

 

1450589187_arrow_pencil_left-smallLo primero te voy a explicar lo que es una Infografía, son gráficos donde hay texto e imágenes sobre un mismo tema, con un alto nivel creativo (Infografía).

 

Guía Piktochart EDR

 

 

Lo primero que tienes que hacer

 

1450589187_arrow_pencil_left-smallEntra en Piktochart, el primer paso es registrarte, puedes hacerlo con el mail, con google+ o con facebook, hay dos versiones la free y la pro, lógicamente la primera es la gratuita y la segunda la de pago, la diferencia entre las dos es la cantidad de plantillas. Las Infografía las puedes hacer desde un espacio en blanco o desde una de las tantas plantillas que te ofrece               Pictochart.

 

¿Que quieres hacer con Piktochart ?

 

Empieza a crear

1450589187_arrow_pencil_left-smallDesde espacio en blanco, seleccionamos y le damos a crear, aquí podemos hacer casi de todo, insertar fotografías, dibujos, logotipos, objetos etc… En el lado izquierdo tienes un menú, donde hay gráficos, uploads, fondos, textos, herramientas… dentro de cada opción encontramos sus menús con un panel con iconos, como todos los programas de diseño gráfico.

Empecemos a diseñar con Piktochart

 

Pon un titulo

1450589187_arrow_pencil_left-smallLo primero es poner nuestro titulo, en mi caso pongo “Sencilla guía para hacer Infografía con Piktochart“, si quieres puedes cambiar el tipo de letra, su tamaño y el color, esto lo podemos hacer en todos los objetos de texto que quieras incluir, como ves la Infografía se compone de bloques, justo pegado al primero hay unos botoncitos donde podemos quitar bloques, añadir, cambiarlos de orden y cambiar el ancho.

Primer paso Piktochart

 

Añade el fondo

1450589187_arrow_pencil_left-smallAhora añade el fondo con el botón “back-ground, elije el que mas te guste, dibujos, colores lisos o simplemente sin imagen (cada bloque puede tener un fondo distinto).Pincha el botón “Texto” del margen izquierdo, así puedes añadir un texto  a este segundo bloque o añadir alguno de los dibujos que te sugiere, esto lo puedes cambiar de sitio, de color y cambiar o añadir todos los que quieras.

 

Segundo paso Piktochart

 

Añade iconos

1450589187_arrow_pencil_left-smallSi quieres añadir iconos o fotos pincha en “Graphics”, dentro de cada opción si pinchas la flecha puedes buscar por temas, social media, tecnología, política, animales…

Si quieres añadir tus propios objetos o fotografías también puedes, con en la versión gratuita te permite grabar hasta 20 elementos, solo tienes que pinchar en el margen izquierdo “Uploads, entrar en la carpeta donde los tengas guardados y arrastrar hasta el margen izquierdo, de esta forma te permite hacer una Infografía con mas recursos y mucho mas personalizada que si solo utilizamos las imágenes que tiene cargada la herramienta.

Tercer paso Piktochart

 

Incorpora gráficos, Mapas o vídeos

1450589187_arrow_pencil_left-smallEn el apartado “tools” te permite incorporar gráficos, mapas y vídeos, es muy sencillo incorporarlos, solo tienes que arrastrar una de estas tres opciones al bloque y desde ahí seleccionar por ejemplo el gráfico, cambias los datos, hay datos dinámicos y datos estáticos etc…

pones los títulos y das insertar, ya lo tienes en tu bloque y desde ahí lo puedes mover para insertar el mapa es muy similar al paso anterior, seleccionas el continente con el que quieres trabajar, metes los datos por países y una vez que terminas de meter toda la información le das a insertar, ya tendrías el mapa dentro de tu Infografía, pero ahora tienes que colocarlo donde lo quieras y rediseñar el tamaño etc…

Para insertar un vídeo tienes que poner la Url del vídeo que quieras, das a insertar y ya lo colocas en el lugar del bloque que quieras.Una vez que has terminado de diseñar tu Infografía tienes dos opciones, publicarla o grabarla en tu ordenador en formato de imagen, yo te aconsejo que primero la grabes y luego la veas para saber como te quedaría por si tienes que hacer algún cambio o modificación, una vez hagas esto te la puedes bajar a tu ordenador pinchando en “Download” seleccionas si quieres bajarte imagen o pdf, la calidad, tamaño etc… y ya tendrías tu Infografía lista.

Guardar nuestro diseño con Piktochart

 

Como has podido ver este programa tiene un manejo súper sencillo pero a su vez es bastante completo para ser la versión gratuita.

 

Diseño terminado: Sencilla guía para hacer infografías con Pictochart

 

1450589187_arrow_pencil_left-small Hay otros programas para hacer Infografías gratuitas como:

Canva De fácil manejo, serás en un gran diseñador sin tener ni idea ?.

Easel.ly  Permite hacer Infografias desde cero, su manejo es sencillo.

Infogr.am  Programa rápido, permite almacenar tus infografias en la biblioteca y personalizarlas.

Visualize  Unos de los mejores programas para hacer tu curriculum y visualmente sea sorprenderte, tiene otras muchas cosas para hacer, entra y déjate sorprender.

Creately Perfecta para hacer diagramas colaborativos, Es de pago pero tiene una versión de prueba.

Dipity  Es mas es especializado que los anteriores, también tiene una versión de pago que lógicamente es mas completa.

Hay muchísimas mas, si necesitas hacer una infografía con algún programa concreto y no sabes como hacerlo si quieres dímelo y yo te ayudo con una “Sencilla Guía”.

Espero que te haya resultado útil y con esta guía puedas diseñar fácilmente tus Infografías.

¿Tu cual utilizas? ¿no esta en la lista? Si quieres que la añada a la lista o crees que tengo que añadir algo o cambiarlo me encantaría que me lo dijeras y yo estaré encantada de hacerlo.

Si te ha gustado estaría muy bien que lo compartieras y me dieras a me gusta, ¿no crees?.

De nuevo muchas gracias por leer mi post y nos vemos en el próximo.

4 comentarios
  • LeonorCanuelo
    Posted at 15:50h, 21 Diciembre Responder

    Enhorabuena por el post, Elena, está muy bien explicado y las fotografías paso a paso hacen que sea un contenido muy útil. ¡Qué buen ritmo llevas! 🙂

  • mireia las heras (@mireialasheras)
    Posted at 10:27h, 30 Diciembre Responder

    GRACIAS Elena @elenaderio por este articulo!!!! ayer hice mi primer infografic y (1) me divertí haciéndolo (2) creo que el resultado es mas que aceptable 🙂 Buen trabajo en el blog..felicidades @mireialasheras

  • Carolina
    Posted at 08:56h, 23 Febrero Responder

    He probado algunas de ellas y según para qué están muy bien pero la verdad es que hoy por hoy me sigo quedando con Genially, para mi gusto mucho más versátil e intuitiva.

Publicar un comentario.