Los mejores Bancos de Imágenes.

 

 

 

¿Los conoces?, ¿no?, pues no te preocupes, yo voy a compartir contigo mis 15 mejores Bancos de Imágenes , por lo menos desde mi punto de vista.

Como todos ya sabemos las fotos son muy importantes, si tienes una fanpage o  estás escribiendo un post en tu blog necesitaras buenas fotos pero lo primero es que tengas mucho cuidado con el copyright, con estos quince Bancos de Imágenes no tendrás ningún problema, son totalmente gratis y de uso libre.

Si te dedicas al mundo Internet o tienes un blog, me imagino que sabrás que casi todas las fotos que te descargas de google y las subes a tu web o blog tienen derechos de autor, si google se pone quisquilloso podrías tener problemas si haces uso de ellas sin el permiso oportuno, por eso te recomiendo que te las bajes de los Bancos de Imágenes.

¿Sabes que las fotografías te pueden posicionar en google?, pues si, lo primero es ponerle un nombre relevante a tu foto,utiliza formatos jpg png o incluso gif, intenta que no pese demasiado, importante el titulo, texto alternativo, añadir descripción, que tenga una leyenda,  atributo Longdesc (nos permite vincular la imagen con una descripción extensa), haz linkbuilding con imágenes (esto quiere decir que cuantos mas links comuniquen con tu foto mas popular será y antes la posicionará google), después de estos pases seguro que google te tendrá encuentra a la hora de posicionar tu foto.

picdrome

 

Picdrome: Bancos de imágenes gratis y de alta resolución, libres de derechos de autor, te puedes descargar la cantidad que quieras, no hay restricción.


pexel

Pexels: También es gratuito y las fotos son de alta resolución. Este banco es muy utilizado por y para blogueros y diseñadores de paginas web, las fotos son de calidad muy alta y luego las pueden utilizar en sus proyectos, blocs.

 


pixabey

 Pixabay: Para los grandes amantes de las fotografías y vídeos este es su lugar, cada usuario sube sus fotos para así compartirlas con los demás, pero tranquilos, cuando las publicamos en este banco a las fotografías  adquieren una licencia “Creative Commons” (el autor autoriza el uso de su obra pero sigue estando protegida). Pagina en Español, muy fácil de usar, muy ordenado por temas, lo único malo es que te puedes descargar 3 fotos en alta resolución sin registrarte, cuando intentas descargarte una mas te pide registro.


unsplash

 Unsplash: “Do what ever you want” (Haz lo que quieras). como en las otras anteriores aquí también puedes encontrar muchas fotografías, cada 10 días suben fotos nuevas, esto está muy bien así siempre hay novedades y no se queda antiguo el banco de imágenes. Pagina en Inglés pero de muy sencillo manejo.


pinterest05

Pinterest: Es una de las redes mas populares relacionadas con la fotografía y las infografías. su actividad es el intercambio de imágenes, su manejo es muy sencillo.

Aquí puedes hacerte tus propios tableros, puedes añadir tus propias fotos o coger las de los tableros de otros usuarios, hay dos opciones de uso publico o privado.


fly

 

Flickr: Si buscas un Banco de Imágenes con millones de fotos este es el tuyo, su buscador es muy sencillo, no es necesario registrarse, pero para tener acceso a todo te aconsejo que lo hagas, la pega que tiene que necesitas tener un a cuenta de yahoo.


picjumbo.png

PicjumboPagina en Ingles, no necesitas registrarte, pero para tener acceso a todo y poder ver las novedades si tendríamos que hacerlo. Fantástico, con una excelente calidad, alcanza casi los 4000 píxeles, el autor es un diseñador web de mucho prestigio que nos cede gratuitamente todas sus fotos. Pagina en Ingles, no necesitas registrarte, pero para tener acceso a todo y poder ver las novedades si tendrías que hacerlo.


ww

Stockvault: Este Banco esta dividido en secciones, seguro que encuentras lo que buscas en su archivo de mas de 39.000 fotos, lo mas interesante de esta pagina es que aparte de poderte bajar fotos gratuitas sin necesidad de que te registres también puedes comprarlas y venderlas, si eres fotógrafo y tienes fotos buenas y de alta calidad este es tu sitio para venderlas.  El sitio actualmente tiene un archivo de más de 39.000 fotos. La galería está dividida en varias categorías. Permite bajar fotos gratuitas sin necesidad de registro. También contiene una sección de compra y venta.


Pagina inicio de PhotoPinPhoto Pin: En éste Banco las imágenes son sin copyright, Photo pin se encarga de buscar en el interior de Flickr imágenes “Creative Commons”. Cuando necesites hacer una búsqueda de fotos concreta puedes hacerlos eligiendo entre los siguientes parámetros reciente, relevante o interesante, así la búsqueda será mas rápida. Una vez que hemos elegido la foto que queremos descargar nos aparecerá el tipo de licencia comercial o no.


Pagina inicio de MorgueFile

 

Morgue File: En este banco podrás encontrar fotos en media y alta resolución, te las puedes descargar sin problemas, ya que son gratuitas, dentro de la página las fotos están agrupadas por categorías. Página en Ingles, pero no tiene ninguna complicación.


Pagina inicio de Photl

Photl: Este banco aparentemente es igual que todos los demás, pero no es así, te permiten descargarte sus fotos y darle un uso comercial, cosa que en otros bancos no te lo permiten. No necesitas registro.

Tienes un limite diario de 20Md de descarga, pero es mas que suficiente, todos los meses actualizan el Banco con mas de 10.000 fotografías. Esta pagina tiene una cosa muy buena, puedes seleccionar el idioma, ya no tendrás que pelearte con el ingles.


Pagina inicio de RgbsrockRgbstock: En este Banco de Imágenes es imprescindible registro, pero merece la pena, su material es excelente, contiene ilustraciones, material gráfico, fotos de coches, trabajo, texturas y fondos y sobre todo una lista interminable de fotografías para que le des un uso personal o comercial.

También puedes hacerte tu galería fotográfica, es decir aquí puedes subir tus fotos para exponerlas y compartirlas gratuitamente con el resto de usuarios.

Pagina en Español, disponible mas de 100.000 fotos para que hagas uso de ellas.


Pagina inicio de Cityscapeimfree o imcreator : Es un Banco de imágenes ordenado por montones de categorías, iconos, business, comida, deportes…. todas ellas gratuitas y de libre descarga. Pagina en Ingles.

Entra y déjate sorprender.


Pagina inicio de Freevectors

Freevectors: Es un Banco de Imágenes pequeñito pero muy completo para las personas aficionadas a los vectores , es completamente gratuito, le puedes dar uso personal o comercial.

Si quieres pasar un buen rato esta es tu pagina.


Pagina inicio de FotoliaFotolia: Es el mayor banco de fotografías de pago del mundo, pero tranquilo hay un apartado donde te podrás descargar fotos libres de derechos (todas las semanas añaden nuevas fotografías) no es lo mismo pero mejor que nada….

Su contenido es muy amplio, tiene mas de 48 millones de imágenes,vídeos, ilustraciones y vectores totalmente libres  de derechos, merece la pena.


 

¿Y tu que Bancos de Imágenes utilizas?, te invito a que lo compartas conmigo para ir añadiéndola a mi lista y así entre todos ampliarla, ¿Te animas?,

Si Te te ha gustado, no olvides compartirlo con tus amigos y suscríbete a mi Blog.

Muchas gracias por compartir un rato conmigo, nos vemos de nuevo en el próximo post.

 

 

7 comentarios
  • LeonorCanuelo
    Posted at 15:55h, 15 diciembre Responder

    Hola Elena, ¡muy buen recopilatorio de bancos de imágenes! Me guardo la lista para futuras búsquedas, es muy útil. Enhorabuena.

  • Patricia
    Posted at 19:16h, 15 diciembre Responder

    Está genial la recopilación. Hay varios que no conocía y que me apunto.
    ¡Muy bueno Elena!

  • Alicia Cortina
    Posted at 17:50h, 19 diciembre Responder

    Qué buen recopilatorio, ya mismo me pongo a usarlo. ¡Muchas gracias Elena! Con esta variedad de webs es más difícil que las imágenes que elijamos se repitan tanto.

  • noeliamorenomarketing
    Posted at 07:25h, 29 diciembre Responder

    Gracias me encanta el post es útil tener todas a mano . enhorabuena !!

Publicar un comentario.